miércoles, 22 de septiembre de 2010

Intercambio cultural 2010

SPAIN - HUNGARY - GREECE - LATVIA SEPTEMBER 2010.

¡Buenas tardes a todos! A pesar de haber salido ya en la prensa e incluso en la televisión, creo que no hay nada mejor para hacer entender como se ha vivido esta intensa semana, que la experiencia de los participantes.
Cuando empezaron las reuniones, cuando se empezó a hablar de esto, creo que ninguno de nosotros pusó muchas espectativas en el proyecto, todos estabamos muertos de miedo, y después de esta semana, que creo ha significado muchas cosas para todos nosotros y todos esos compañeros y amigos que ahora nos llevamos de la experiencia, nos alegramos enormemente de equivocarnos y de que todo haya resultado tan motivador, divertido, interesante y enriquecedor.
Yo, individualmente, puedo decir sin dudas que esta semana ha sido una de las más importantes de mi vida, sé que hay muchísimos momentos que no se van a poder olvidar nunca, y es que en sí, estos siete días han sido un viaje (aunque para nosotros sin movernos de casa) totalmente único, donde no han participado paises, sino personas, personas de las que todos nos llevamos un poquíto, personas que nos han hecho reir, se han preocupado por nosotros, igual que nosotros por ellos... La clave de este intercambio, pienso, no es saber inglés mejor que nadie, ni importa de donde vengas o cuanto de vergonzoso seas... esto traspasa todos los límites que una persona puede trazarse, es algo que debería formar parte en la vida de una persona a lo largo de su vida.
Ahora si, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que esta semana hemos sido una grandísima familia, ahora ya somos un poquíto hungaros, un poquíto griegos y un poquíto letones, al igual que ellos se llevaran una parte preciosa de España en sus corazones.
Desde aquí, agradecer a Mar, por todo este grandísimo mundo, esta enorme experiencia que nos ha descubierto, por que estas son las oportunidades que realmente nadie se para a pesar por que estamos demasiado ocupados por esas cosas que en realidad no importan tanto como aprender de una forma diferente, sonreir a cada minuto del día, esforzarte por entablar una amistad, conocer culturas...
Gracias a Chimo, por confiar en nosotros, por ayudarnos tanto y valorar nuestro trabajo a la vez que intentaba como nosotros hacer de esto una experiencia inolvidable.
Gracias a Vicente, también por ayudarnos tantísimo, por estar ahí a cada momento, sin importar la circustancia y por demostrarnos lo buena persona que es.
Gracias a Paco e Isa, por sus sonrísas de cada día.
Gracias a todas las personas que han hecho posible esta enorme experiencia.
Nos llevamos momentos inolvidables, nos llevamos risas, abrazos, conversaciones, cultura, pero sobretodo nos llevamos verdaderos amigos de todo esto.

Muchísimas gracias.

Marina Gil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario